Kayvan Vega


Con una amplia trayectoria como cantante de plena, Kayvan Vega presenta su primera producción como solista salsero, aunque ciertamente no es su primera grabación en el género. Vega ya había grabado números salseros con las orquestas de Willie Rosario, Edwin Clemente y José Yomar y KY4, entre otras. La grabación “En otra esquina” presenta ocho temas con arreglos de salsa tradicional y de reconocidos compositores como Juan José Hernández, Gino Meléndez y Adalberto Álvarez, entre otros. El propio Vega incluye tres composiciones suyas. Los temas van desde lo romántico como “Ya no queda nada” y “Solo tu” hasta lo pueblerino y jocoso como “La lengua”. Ciertamente, Vega tiene el potencial de ser tan exitoso en la salsa como lo ha sido en la plena.

Al igual que el pasado año, Carlos D’ Castro ha sido reconocido por su producción de 2016


Otros salseros que no son nuevos, aunque llevan pocos años de trayectoria, se destacaron de manera particular este año gracias a sus respectivas grabaciones. Tal es el caso de Juan Pablo Díaz, que con su producción “Fase dos” se ha consolidado como uno de los salseros más importantes de la nueva generación. Su nueva producción tiene todos los elementos para ser considerada, en opinión de este redactor, la producción del año 2016 en Puerto Rico. Las letras, arreglos musicales y la interpretación de Díaz son excelentes.

Mientras, Carlos D’Castro también se consolidó como un gran talento con su producción “Legend” en homenaje a Tito Puente, segundo de una serie de grabaciones en tributo a grandes músicos puertorriqueños.

La mención especial es para Melina Almodóvar, una boricua que desde Miami ha desarrollado una carrera sólida que poco a poco trasciende a otros horizontes. Almodóvar se desarrolló musicalmente en varias ciudades estadounidenses dadas las circunstancias migratorias que experimentó su familia. Este año, la cantante estuvo de visita en la isla para promover su más reciente sencillo titulado “Estoy aquí”, que originalmente fue un éxito de la colombiana Shakira. La artista ha mostrado su talento en varios proyectos como la producción discográfica Salsa Factory Bunch, liderada por el veterano cantante Bobby Cruz, y el concierto de aniversario de la orquesta de Richie Ray, celebrado recientemente en San Juan. Su tercera producción como solista debe salir al mercado en 2017.

©2020 Created by RumberaNet